domingo, 18 de noviembre de 2007

La DGT agilizará los trámites administrativos gracias a Internet

Hoy os traemos una noticia relacionada con la Administración Electrónica o E-Administration.
Es una noticia que creemos que es muy importante para los que somos conductores y para los que lo serán en un futuro, puesto que la Dirección General de Tráfico va a agilizar todos los trámites administrativos, ya sean los del carnet de conducir, los de comprar un coche y registrarlo, etc., gracias a las nuevas tecnologías y al DNI electrónico impulsado hace pocas fechas y que muchos españoles ya tienen en su poder.

Según el Subdirector General de Tráfico en la presentación de esta nueva iniciativa, "se trata de crear una Jefatura Virtual" y para ello la principal apuesta se centra en que todos los informes que diariamente solicitan los usuarios a las Jefaturas se puedan descargar por Internet antes de que finalice este año.

Para la DGT este avance supondrá el ahorro de trabajo de 22 personas que actualmente son las que se dedican a sacar los informes y avisos que se solicitan, lo cual esperemos que no afecten a los puestos de trabajo del personal de Administración de la DGT, aunque esperemos que la noveedad sea beneficiosa para todos, Administración y ciudadanos.

Asimismo, otro de los retos inmediatos de las Jefaturas de Tráfico es agilizar el trámite de las matriculaciones a través de la red. "Es lo que más carga de trabajo genera e incluso esta gestión se prioriza ante otros servicios de la Jefatura ya que toda la tramitación es manual".
Sin embargo, el responsable de Tráfico dijo que "la matriculación total on-line es muy complicada puesto que implica a más de ocho administraciones o asociaciones diferentes y todavía no se ha implantado al cien por cien en la red".

Por otro lado, el Subdirector General de Tráfico, explicó que el primer paso que ha iniciado la DGT es un acuerdo con los gestores administrativos para la tramitación de los informes a través de la plataforma del Colegio de Gestores que son los que se ponen en contacto en la red con la Jefatura de Tráfico; y también apuntó el responsable de Tráfico que a principios de 2008 se harán realidad las bajas del automóvil telemáticas a través de los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) gracias a la supresión de la exigencia del impuesto municipal y a la eliminación de la tasa de la baja vigente desde el pasado mes de julio.

En cuanto a las gestiones administrativas sobre transferencias de vehículos entre particulares, la Dirección General de Tráfico ha garantizado que el plazo para concluir este proceso actualmente no es "mayor de 10 días", y el tiempo de espera medio en las ventanillas de la DGT es de 18 minutos.
Para Tráfico esta mejora se ha producido gracias al código electrónico de transmisiones patrimoniales, una de las gestiones que se deben realizar para concluir la transferencia del vehículo.

Para más información sobre esta materia no dudéis en acudir a la Dirección General de Tráfico o a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico de vuestra provincia para estar más informados y de primera mano sobre esta revolución que se pretende hacer en el mundo del automóvil

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