martes, 30 de octubre de 2007

Iphone en el Reino Unido de la mano de Telefónica

O2, filial británica de Telelefónica, y Apple ponen en marcha una campaña de unos diez millones de euros para vender el nuevo teléfono Iphone a partir del 9 de noviembre.

Los accesos a la estación de metro de Oxford Circus, en el centro de Londres, están empapelados con carteles que anuncian la inminente llegada del iPhone, el teléfono móvil de Apple, a Reino Unido. Esta iniciativa es el aperitivo de la potente campaña de publicidad y márketing que prepara O2, la filial de Telefónica que tiene la exclusiva para vender el iPhone en el mercado británico a partir del 9 de noviembre.Fuentes de O2 indican que la inversión en el lanzamiento de ese aparato va a ser “multimillonaria”. Aunque la operadora no facilita datos concretos sobre el presupuesto de la campaña, fuentes del mercado publicitario la cifran entre 5 y 10 millones de libras (entre 7 y 14 millones de euros, aproximadamente). Se trata de una de las mayores inversiones realizadas en la presentación de un producto en Reino Unido. O2 y Apple se reparten al cincuenta por ciento ese esfuerzo, según explican en la subsidiaria de Telefónica.

Además de la cartelería callejera, el iPhone se dará a conocer con anuncios en prensa y televisión. El 9 de noviembre, fecha en que el móvil de Apple se empezará a vender, está prevista la emisión de un spot en directo.Otra de las iniciativas singulares que incluye la campaña es la apertura de las tiendas de O2 (unas trescientas) y de Apple (una en el centro de Londres) en un horario especial el 9 de noviembre.
Los establecimientos cerrarán a mediodía para abrir a las seis y dos minutos de la tarde, momento en el que se iniciará la comercialización del teléfono. Carphone, una cadena de tiendas que tiene un acuerdo para distribuir el producto, podría sumarse a esa programación.

Fuentes de O2 indican que la campaña se centrará en las virtudes del iPhone, aparato que, además de permitir hablar por teléfono, facilita la navegación en Internet y otros servicios. En Estados Unidos, Apple ya ha vendido un millón de unidades de su móvil, tras rebajar el precio. En Reino Unido, O2 vende el aparato a 269 libras, siempre que el cliente firme un contrato por el que pagará un mínimo de 35 libras mensuales en su factura telefónica.

De aquí a Navidad, se espera que O2 supere las cien mil unidades del iPhone vendidas. Pero afronta diversos obstáculos. Uno es la aparición de productos competidores de Nokia y HTC. Y otro es la existencia de personas dedicadas con pasión a desbloquear el iPhone para que pueda funcionar con otros operadores.

Es una información facilitada por Expansión.

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