lunes, 3 de septiembre de 2007

Conexiones más rápidas en Internet

Acabo de leer la siguiente noticia en ELCONFIDENCIAL.COM:

¿Qué son ‘25 megas’? Para la empresa de cable ONO es la nueva velocidad de sus conexiones a Internet que le permite alzarse con el título de ‘la banda ancha más rápida del mercado’. En cambio, para los usuarios la cosa varía. Según expertos en la materia, se trata de un gasto innecesario porque un internauta medio no le saca el suficiente rendimiento a esta velocidad punta.

ONO anunció hace unos días la comercialización de una banda ancha de '25 megas', entre otras cosas. Con esta oferta, se convierta en la primera empresa española capaz de proporcionar esta velocidad en detrimento de Jazztel y Orange, que ostentaban hasta ahora este honroso récord. En cambio, Telefónica, que acapara la mayor parte del mercado del ADSL en España, ofrece menor velocidad. Su conexión más rápida tan sólo es de '8 megas'.

¿Y para qué sirven '25 megas'?, se preguntan muchos usuarios. Ono defiende que esta banda ancha se adapta a las peticiones de sus clientes, ya que, según un estudio de la compañía, 6 de cada 10 usuarios de la red buscan más velocidad real y un 42% consideran que Internet es 'algo lento'. El precio de Internet a la máxima velocidad, más las llamadas de voz, costarían al usuario 75 euros, mientras que si se incluye un paquete esencial de televisión, la cifra asciende a 81,5 euros.

Pese al desarrollo tecnológico, informáticos expertos consultados por El Confidencial dudan de la utilidad de este sistema. “La línea ADSL sirve, pero no para instalarla en una casa”, consideran. A una conexión de '25 megas' “no se le saca partido” dentro del hogar e, incluso, ni en una pequeña o mediana empresa. El internauta medio no necesita tanta velocidad para navegar por la Red. “Lo normal para los usuarios es tener entre 3 y 6 megas para su casa”, apuntan, conscientes de que esa velocidad ya es elevada y permite conectar varios ordenadores a Internet.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la velocidad real y la ofertada. Según estudios realizados por la Asociación de Internautas, las operadoras de ADSL y cable nunca logran que sus conexiones alcancen la velocidad que comercializan. A esto hay que sumar el precio. Cuanto más rápida, más cara.


Otras opciones
Los últimos lanzamientos y ofertas de las empresas del sector son variados. Unas empresas apuestas por crear paquetes que incluyan tanto televisión como Internet y teléfono fijo. Otras, en cambio, apuestan, como ONO, por la comercialización de conexiones ultrarrápidas.
Hasta el anuncio de ONO, las conexiones más rápidas correspondían a Jazztel y a Orange. Ambas compañías tienen entre su catálogo de productos una banda ancha de '20 megas'. En el caso de la primera, utiliza una tecnología propia llamada ADSL2+, que está pensada para los hogares residenciales que demanden servicios avanzados de telecomunicaciones. Orange, por su parte, incluye conexiones de '20 megas' en un paquete junto a llamadas nacionales. Ambas compañías están siempre de promoción para triunfar con sus productos.

Esto que anuncian de ONO es posible? Pues sí, en Alemania y en Francia ya tienen a su total disponibilidad la tecnología ADSL 2+ de la que aquí en España apenas tenemos noticias y, por supuesto, en Asturias mucho menos.

¿Cuando se pondrán manos a la obra las compañías para ofrecernos una conexión a banda ancha a más de 10 mbps a un precio asequible? Más pronto que tarde, amigos y aqui se lo comentaremos

No hay comentarios: