miércoles, 21 de noviembre de 2007

La liga ACB ya tiene su videojuego


La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en colaboración con Planeta Interactive, lanza al mercado el nuevo videojuego oficial de la liga española, 'ACB Total'.

El videojuego es un simulador de baloncesto para PC orientado al entretenimiento que ofrece múltiples posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede fichar y vender jugadores, reunir a las grandes figuras en un equipo y también crear su propio jugador, el cual podría llegar a convertirse en la estrella del equipo.

Desde el año 1998, la ACB no tenía un videojuego en el mercado a disposición de los aficionados españoles. De esta manera, vuelve a jugar un papel activo en el sector del videojuego. La empresa Planeta Interactive, del grupo Planeta DeAgostini, distribuirá el producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.

Con este producto, la ACB amplía su oferta. Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde acb.com que pone a disposición los resúmenes de los partidos; y después puso en marcha un programa de contenidos multimedia a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet gracias a un acuerdo firmado con la empresa Orange.

El juego está disponibe desde el 19 de noviembre y sale a un precio de 19,95€. Para más información visitar la web de Planeta Interactive

domingo, 18 de noviembre de 2007

La DGT agilizará los trámites administrativos gracias a Internet

Hoy os traemos una noticia relacionada con la Administración Electrónica o E-Administration.
Es una noticia que creemos que es muy importante para los que somos conductores y para los que lo serán en un futuro, puesto que la Dirección General de Tráfico va a agilizar todos los trámites administrativos, ya sean los del carnet de conducir, los de comprar un coche y registrarlo, etc., gracias a las nuevas tecnologías y al DNI electrónico impulsado hace pocas fechas y que muchos españoles ya tienen en su poder.

Según el Subdirector General de Tráfico en la presentación de esta nueva iniciativa, "se trata de crear una Jefatura Virtual" y para ello la principal apuesta se centra en que todos los informes que diariamente solicitan los usuarios a las Jefaturas se puedan descargar por Internet antes de que finalice este año.

Para la DGT este avance supondrá el ahorro de trabajo de 22 personas que actualmente son las que se dedican a sacar los informes y avisos que se solicitan, lo cual esperemos que no afecten a los puestos de trabajo del personal de Administración de la DGT, aunque esperemos que la noveedad sea beneficiosa para todos, Administración y ciudadanos.

Asimismo, otro de los retos inmediatos de las Jefaturas de Tráfico es agilizar el trámite de las matriculaciones a través de la red. "Es lo que más carga de trabajo genera e incluso esta gestión se prioriza ante otros servicios de la Jefatura ya que toda la tramitación es manual".
Sin embargo, el responsable de Tráfico dijo que "la matriculación total on-line es muy complicada puesto que implica a más de ocho administraciones o asociaciones diferentes y todavía no se ha implantado al cien por cien en la red".

Por otro lado, el Subdirector General de Tráfico, explicó que el primer paso que ha iniciado la DGT es un acuerdo con los gestores administrativos para la tramitación de los informes a través de la plataforma del Colegio de Gestores que son los que se ponen en contacto en la red con la Jefatura de Tráfico; y también apuntó el responsable de Tráfico que a principios de 2008 se harán realidad las bajas del automóvil telemáticas a través de los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) gracias a la supresión de la exigencia del impuesto municipal y a la eliminación de la tasa de la baja vigente desde el pasado mes de julio.

En cuanto a las gestiones administrativas sobre transferencias de vehículos entre particulares, la Dirección General de Tráfico ha garantizado que el plazo para concluir este proceso actualmente no es "mayor de 10 días", y el tiempo de espera medio en las ventanillas de la DGT es de 18 minutos.
Para Tráfico esta mejora se ha producido gracias al código electrónico de transmisiones patrimoniales, una de las gestiones que se deben realizar para concluir la transferencia del vehículo.

Para más información sobre esta materia no dudéis en acudir a la Dirección General de Tráfico o a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico de vuestra provincia para estar más informados y de primera mano sobre esta revolución que se pretende hacer en el mundo del automóvil

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Prueba piloto de Telefónica para tener Internet a 30 Megas

Telefónica ha puesto en marcha un plan piloto de fibra óptica que incluye velocidad de 30 megas de bajada y 1 mega de subida. También ha lanzado un plan de Trío FTTH con Imagenio con 3 megas de velocidad, a un precio de 9 euros hasta el próximo mes de septiembre de 2008, según publica el portal ADSLzone.net

La operadora está realizando este despliegue basándose en las tecnologías de fibra hasta el edificio (FTTN/B) y fibra hasta el hogar (FTTH).
Según el portal, ya existen 600 nodos instalados en edificios de Madrid y Barcelona, desde los que la operadora podrá ofrecer el Trío con Imagenio a 54.000 clientes que, en su mayoría, no disponían de cobertura.
Además, en marzo la operadora lanzará también de forma precomercial la nueva modalidad de 30 megas que dispondrá de 1 mega de subida.

La experiencia precomercial de Telefónica consiste en ofrecer el nuevo producto a un precio muy ventajoso para compensar posibles deficiencias en la prestación del servicio, tales como retrasos de provisión o cortes, entre otros. El precio que ha autorizado la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hasta el próximo mes de septiembre es de 6 euros al mes para el paquete básico y 9 euros para el paquete familiar.

Hasta el momento, el municipio madrileño de Tres Cantos y dos barrios de Barcelona ya disponen de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con la que los clientes podrán disfrutar de mayores servicios. Según ADSLzone, la operadora pretende superar los 1.000 clientes con fibra antes de que termine el año.

Asimismo, el portal adslzone.net explica que, dado que la tecnología de fibra óptica es muy novedosa en España y a nivel internacional, la CMT ha autorizado a Telefónica a realizar una experiencia precomercial que comenzará en marzo de 2008.

A medida que los nodos o edificios vayan entrando en servicio gradualmente, la operadora contactará con los clientes de cada nodo para invitarles a participar en esta experiencia precomercial e informarles de las condiciones de la misma. Sin embargo, si algún cliente llama al 1004 para solicitar alguno de estos servicios, Telefónica también le informará que está probando una nueva tecnología y le invitará a participar en la experiencia piloto.

Es una información facilitada por el portal de Internet adslzone.net

Llega SIMO, la Feria más esperada

Llega SIMO, la Feria más esperada del año, sobre todo por los que nos gustan las nuevas tecnologías. SIMO es la Feria en la que todos los años se nos presentan las novedades del mercado en todo lo referido a las Nuevas Tecnologías. Ellos lo denominan Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones; y estarán en el IFEMA del 6 al 11 de noviembre.

Entre los salones de los que dispone el SIMO destacan lo relacionado con apex, e-life, second life, el salón del call center y lo relacionado con la web 2.0 entre otros salones.

Si queréis saber más sobre SIMO, podéis acercaros a partir del fin de semana a Madrid, ya que los otros días son sólo para profesionales o verlo desde aquí.